Plática dada por Carlos Segovia (Instituto de Matemáticas de la UNAM) en el Coloquio de Categorías, Álgebra y temas afines el martes 15 de enero del 2018 en el Salón de Seminarios Graciela Salicrup del Instituto de Matemáticas de la UNAM

La historia del descubrimiento de las esferas exóticas por parte de Milnor, motivó a Markus Banagl a la elaboración de una maquinaria para construir teorías topológicas cuánticas de campos en altas dimensiones. Dichas estructuras dan invariantes de esferas exóticas. En esta plática explicaremos como esta maquinaria es una nueva construcción categórica que toma como entradas un conjunto de campos, un semi-anillo completo y una acción valuada para producir una teoría topológica cuántica de campos.

Topología, Historia

Lunes, May 20, 2024