Ponente: José Antonio Villa Morales
Institución: Instituto de Matemáticas

06/03/2019 de 17:00 a 18:00
Dónde Salón de seminarios "Graciela Salicrup"

La teoría de control ha jugado un papel importante en el estudio de las ecuaciones diferenciales parciales y en sus aplicaciones. De forma general, controlar una EDP consiste en manipular con "libertad" información del modelo que da lugar a la EDP para poder obtener un objetivo deseado que cumple condiciones establecidas. Las diferentes estrategias para poder resolver dichos problemas de control son llamadas en conjunto Teoría de Control. En esta plática se expondrán las nociones básicas de esta teoría así como aplicaciones.

Estudios de licenciatura en matemáticas en la Universidad de Colima en topología simpléctica. Maestría en el posgrado conjunto UNAM-UMSNH en Morelia, trabajo de tesis bajo la dirección del Dr. Elmar Wagner fue sobre sistemas hamiltonianos y mapeos momento.
Actualmente trabaja con la Dra. Luz de Teresa en Control óptimo de Ecuaciones Diferenciales Parciales. Sus áreas de interés son las EDP, los sistemas dinámicos y temas de física matemática.

Ecuaciones diferenciales

Lunes, May 20, 2024