Emitido en directo el 6 feb 2021

Celebración del Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia Intervenciones - Matemáticas por un mundo mejor

Objetivo: Visibilizar la participación de las mujeres matemáticas mexicanas en un campo profesional que está en constante desarrollo en centros e institutos de investigación de México y del mundo. Desmitificar la figura del matemático como hombre científico loco que trabaja en solitario.

Descripción: Conversar con estudiantes de secundaria y/o bachillerato acerca de sus impresiones de las matemáticas e interactuar con ellos a través de las cápsulas de video “Matemáticas por un mundo mejor”, para darles a conocer a matemáticos y matemáticas actuales.

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2021

Una producción de los equipos de divulgación del Instituto de Matemáticas, UNAM y del Centro de Ciencias Matemáticas, UNAM

Viernes, May 17, 2024