Plática dada por Luis García (Facultad de Ciencias de la UNAM) en el Coloquio de Categorías, Álgebra y temas afines el jueves 19 de enero del 2017 en el Instituto de Matemáticas de la UNAM

Resumen:

Dentro de la teoría de categorías existen diversas estructuras que buscan modelar comportamientos generales dentro de las matemáticas. Una categoría cohesiva E (sobre una categoría S) es una colección de cuatro funtores entre E y S categorías extensivas y cartesianamente cerradas que forman tres adjunciones y satisfacen ciertos axiomas. El objetivo de la plática es describir estos axiomas y mostrar el ejemplo en concreto de la categoría de gavillas sobre un sitio de Grothendieck con categoría subyacente la de intervalos reales con funciones lineales a pedazos.

Temas:

Teoría de categorías